Maestría en
Comunicación Visual
Al término de la Maestría:
El Maestro en Comunicación Visual tendrá alta capacidad para fundamentar la comunicación visual mediante supuestos y paradigmas de áreas del conocimiento; tendrá aptitud para la detección y solución de necesidades de comunicación visual prioritarias en el contexto laboral y académico; tendrá destreza en la construcción de mensajes visuales mediante el dominio de los procesos comunicativo-visuales, seleccionando aquellos que brinden soluciones a los problemas identificados y que sean pertinentes con su contexto; tendrá pericia en el desarrollo de análisis y evaluaciones de mensajes visuales desde diversos modelos teóricos contemporáneos y conocerá a profundidad el uso de medios y técnicas para la construcción, análisis y evaluación de mensajes visuales.
Plan de Estudios
Maestría en Comunicación Visual
Campo de aplicación:
- Áreas de comunicación, diseño, mercadotecnia y publicidad
- Despachos creativos
- Agencias de publicidad y comunicación
- Casas productoras
- Consultoría publicitaria y del discurso visual
- Cine y fotografía
- Investigación
- Docencia