Convocatoria para concurso “LogOlimpiadas” 

Posted on marzo 27, 2023 at 07:00 AM

Prepárense creativos, @SoyComunicaciónVisual presenta la primera edición de las “LogOlimpiadas”, este es un concurso que consiste en diseñar la imagen visual (logotipo) de una marca con base en un brief (que les proporcionaremos) y siguiendo el proceso creativo que requiere el diseño de una marca. 

* Los datos e información dados en el brief no son reales y únicamente sirven para el desarrollo del concurso.

Kakaw Brief 

Nombre de la empresa

Kakaw

Descripción de la marca

Kakaw es una empresa que produce chocolates 100% hechos de cacao. Estos chocolates, además de su delicioso sabor e increíble aroma y ayudan a la producción de serotonina y endorfinas, las cuales ayudan a contrarrestar la ansiedad. 

Es una empresa innovadora y joven, que busca diferenciarse de los chocolates comerciales.

Personalidad 

Kakaw es extrovertida, alegre, joven, liberal, empática, auténtica y cálida.

No somos aburridos, rígidos, clásicos o vintage y simples.

Objetivos del proyecto

El objetivo de este proyecto es diseñar la imagen de Kakaw, una marca de chocolates, es decir un logotipo que ayude a diferenciarla de las demás marcas y que comunique todo lo que Kakaw representa. 

Target 

Mujeres y hombres de 20-60 años. Son personas que se preocupan por su salud, son abiertas y tienen un estilo de vida muy ocupado con un nivel socioeconómico medio-alto; el costo de los chocolates es de aproximadamente $25.00 pesos mexicanos. 

Bases del concurso

Requisitos generales:

  • Ser alumno de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual en la USB.
  • Seguir la cuenta de Instagram @soycomunicacionvisual y la de Facebook Soy Comunicación Visual. 
  • El logotipo tiene que ser de autoría propia, original y no pueden estar basados en cualquier otro, si se encuentra algún tipo de plagio el participante será descalificado.
  • El registro se llevará a cabo el día 27 de marzo del 2023, el registro solo durará de 7:00 am a 18:00 pm; se realizará por medio de gmail, enviando un correo con el asunto “REGISTRO” a la cuenta cienciashumanasusb@gmail.com con los siguientes datos: 
    • Nombre completo del participante
    • Semestre que cursa actualmente
    • Edad 

Solo pueden participar de manera individual.

Requisitos técnicos:

  • El logotipo debe ser diseñado digitalmente, mediante algún software de diseño.

Requisitos de entrega: 

“LOGOLIMPIADAS+Nombre completo del participante”. 

Únicamente se entregará un logo por persona y debe estar basado totalmente en el brief de “Kakaw”.

  • La entrega del logo debe de incluir: 
  • Archivo en Ai y JPG (en resolución 150 ppi y en rgb) del logotipo
  • Fotografías en JPG y con buena resolución de su conceptualización (red semántica) y bocetaje. 
  • La entrega se hará el 17 de abril del 2023, de 7:00 am a 18:00 pm, fuera de esa fecha y horario, no se tomará en cuenta el trabajo.
  • En caso de incurrir en plagio, automáticamente será descalificado el participante.
  • Si se entregan 2 o más propuestas, de igual forma quedará descalificado.

Selección de finalistas y ganador(a)

  • La selección de los 3 finalistas se llevará a cabo el 24 de abril, mediante un jurado integrado por diseñadores profesionales y se darán a conocer ese mismo día por medio de las redes sociales de @soycomunicaciónvisual. 
  • Posteriormente a la selección de los 3 finalistas nuevamente se hará una evaluación final por parte del jurado para elegir al ganador o ganadora. Quien resulte ganador, se le notificará por vía correo electrónico el 28 de abril y se dará a conocer en las redes sociales de @soycomunicacionvisual.

Concurso de ilustración “Pan de muertito”

Posted on Oct 10 2022 at 1:15 am

Bases:  Requisitos generales: Ser alumno de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual en [...]

Read More

¿Por qué no debemos utilizar tipografías gratuitas?

Posted on Oct 06 2022 at 10:16 am

¿Cuántas veces has tenido que vectorizar la tilde de la tipografía que te gustó y [...]

Read More

El Diseño Gráfico y su Influencia en la Comida Rápida

Posted on Sep 22 2022 at 10:36 am

Podemos decir que las características básicas de los logotipos de comida rápida son que tienen [...]

Read More