Color, RRSS Parques Temáticos & Pandemia

Posted on noviembre 24, 2020 at 09:00 AM

Este 2020 nos ha sacudido una pandemia derivada del COVID-19 y ha afectado a todos los parques temáticos del mundo, ellos para crear una mejor interacción con sus fieles clientes han creado diferentes testrategias para seguir en contacto con ellos utilizando diferentes elementos implementados en sus publicaciones para tener un mejor impacto pero el más importante, el color, en este artículo y difer- entes post en nuestras redes sociales nos centraremos en tres parques diferentes, LEGOLAND California, Universal Studios Hollywood y Walt Disney World.

Los parques cerraron sus puertas el pasado marzo después de un comunicado de la OMS informando que de estar en una epidemia se convirtió ahora en una pandemia obligando a la población a quedarse en casa, esto significó una gran pérdida económica para todos pero sobre todo para los parques temáticos.

Como solución a todo lo sucedido los parques comienzan a tener diferentes estrategias utilizando el color para poder distinguir los elemtnos utilizados, de ésta manera se crea una experiencia virtual y gracias a la ayuda del color podemos obtener la relación con experiencias según lo vivido en ese parque o experiencias personales, también pueden ser utlizados para referirnos al tema u obtener un pensamiento de paz, dar sensación de felicidad o brindar energía.

Después de todos estos meses Walt Disney World y LEGOLAND California pud- ieron abrir sus puerta siguiendo ciertas reglas emitida tanto por la OMS como por el gobierno de los Estados Unidos, mientras que Universal Studios Hollywood sigue sin poder abrir sus puertas pero sí tiene abierto el Citywalk debido a la situ- ación en california; todos los establecimientos cuentan con ciertas reglas como:

– Uso de cubrebocas

– Limitante de visitantes

– Distancia de 2 metros entre personas

– Se desinfectan constantemente las instalaciones

Si quieres conocer más sobre las estrategias utilizadas en redes sociales, el uso del color en sus publicaciones, las diferentes actividades y avisos sobre estos parques visita nuestras redes sociales.

Referencias:

  • Esteban, E. (2019). Cómo influyen los colores en la conducta y emociones de los niños. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/como-influyen-los-colores-en-la-conducta-y-emociones-de-los-ninos/. Consultado el 1 de noviembre de 2020.
  • Team Mda Latam University. (2018). Psicología del color en el marketing. Recuperado de https://davidrodriguez.co/psicolo- gia-del-color-en-el-marketing-digital/ . Consultado el 1 de noviembre de 2020.
  • Ramos, A. (2020). Los parques de Disney en California retrasan su reapertura. Recuperado de https://www.cnet.com/es/no- ticias/disneyland-disney-california-reapertura-retraso-coronavirus/ . Consultado el 1 de noviembre de 2020.


Convocatoria para concurso “LogOlimpiadas” 

Posted on Mar 27 2023 at 7:00 am

Prepárense creativos, @SoyComunicaciónVisual presenta la primera edición de las “LogOlimpiadas”, este es un concurso que [...]

Read More

Concurso de ilustración “Pan de muertito”

Posted on Oct 10 2022 at 1:15 am

Bases:  Requisitos generales: Ser alumno de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual en [...]

Read More

¿Por qué no debemos utilizar tipografías gratuitas?

Posted on Oct 06 2022 at 10:16 am

¿Cuántas veces has tenido que vectorizar la tilde de la tipografía que te gustó y [...]

Read More