Cuando vamos al centro comercial y estamos en busca de un perfume sin una marca en mente, pero, sí un aroma, inconscientemente nuestros ojos buscan en los vitrales colores que nosotros relacionamos con el aroma que queremos, por ejemplo, un aroma fresco, pero no cítrico, en nuestra mente tenemos el color azul como principal referencia de éste, por el mar, por lo que generalmente se le relaciona al azul que es la paz, la limpieza y la frescura.
Ésta conexión que hay entre el aroma, el color y el referencial es una clave importante para dar pauta no solo al diseño del envase de un perfume o de cualquier otro producto, sino que, además, influye en la creación de la publicidad y la aplicación del marketing, comenzando con la siguiente pregunta: ¿Qué se quiere transmitir? Así como relacionamos el color a un aroma, lo podemos relacionar a formas, trazos e incluso sonidos, lugares, festividades o estaciones del año.
Así es como el color tiene tanta importancia, y aunque a veces no se contemple como tal, este tiene tal protagonismo que, si se realiza una mala aplicación, puede llevar al público objetivo a relacionar un producto con algo totalmente diferente a lo que realmente se querían transmitir. La próxima vez que adquieras un perfume, observa como es la aplicación del color en este. ¿Es lo que esperabas?
Referencia
Anónimo. Un aroma también depende del color del cristal. (2013). Revista Mujer. Rescatado el 29 de octubre de 2020 de: http://www.revistamujer.cl/2013/10/27/01/contenido/un-aroma-tambien-depende-del-color-del-cristal.shtml/