Tercer Sector y comunicación, entre las expectativas y las capacidades

Posted on julio 01, 2018 at 17:03 PM

En este artículo, a partir de reconocerse la distancia significativa que prevalece entre las expectativas que se han tenido sobre el Tercer Sector, como parte de la Sociedad Civil, y la manera efectiva como éste ha operado, se hace un esbozo del conjunto de organizaciones que le dan forma al sector en México y se mencionan algunos de los obstáculos que éstas deben enfrentar para su consolidación como actores de peso y con capacidad para incidir en distintos cursos de acción pública. A partir de esto, se enfatiza en la necesidad de estas organizaciones por adquirir un conjunto de capacidades, particularmente en materia de comunicación, que no poseen en la actualidad.

Palabras clave: Tercer Sector, capacidades, comunicación, acción pública.

Autores: Juan Jesús Estrella 1, Verónica Cobos 2
1 Universidad Simón Bolívar,
2 Instituto de Investigaciones Sociales Dr. José María Luis Mora.

InvUnivMult2010Art5

 

 

La comunicación (visual) vista desde la Sociología. Una aproximación

Posted on Jul 01 2018 at 5:22 pm

Lo esencial de lo que ocurre en la comunicación no se encuentra en la comunicación. [...]

Read More

La imagen como primera acción diegética

Posted on Jul 01 2018 at 5:20 pm

Este trabajo presenta el informe del proyecto elaborado bajo la línea de investigación de la [...]

Read More

El discurso de las vanguardias artísticas

Posted on Jul 01 2018 at 5:18 pm

En el mundo de la videosfera, los actores sociales sujeto-objeto audiovisual que sobreviven a la [...]

Read More