La comunicación (visual) vista desde la Sociología. Una aproximación

Posted on julio 01, 2018 at 17:22 PM

Lo esencial de lo que ocurre en la comunicación no se encuentra en la comunicación. Lo esencial de lo que ocurre en una comunicación… está en las condiciones sociales de posibilidad de la comunicación.

Pierre Bourdieu

A través de un breve recorrido sobre la definición de tres conceptos básicos: cultura, ideología y comunicación, se busca mediante la descripción de una imagen, relacionar estos tres conceptos y construir una primera aproximación a la codificación y decodificación de la información a fin de establecer algunas condiciones para que el proceso comunicativo sea exitoso.

Palabras clave: cultura, ideología, comunicación

Autor: Andrés Lozano Medina
Universidad Simón Bolívar

r07-art07-7

 

 

La imagen como primera acción diegética

Posted on Jul 01 2018 at 5:20 pm

Este trabajo presenta el informe del proyecto elaborado bajo la línea de investigación de la [...]

Read More

El discurso de las vanguardias artísticas

Posted on Jul 01 2018 at 5:18 pm

En el mundo de la videosfera, los actores sociales sujeto-objeto audiovisual que sobreviven a la [...]

Read More

Una mirada a los distintos tipos de familias. Un estudio de caso en la Universidad Simón Bolívar

Posted on Jul 01 2018 at 5:13 pm

El presente reporte corresponde a la tercera etapa de una investigación más general denominada “Pautas [...]

Read More