Los colores transmiten sentimientos, emociones y provocan decisiones, el buen uso del color en la publicidad genera una conexión con el consumidor, muestra de una forma atractiva al producto, crea estímulos de venta y le da una personalidad propia, por lo que hace que el consumidor se sienta identificado y proboca sus ganas de querer tener ese producto. Es por todo esto que el color es un factor muy importante a la hora de generar un negocio.
La elección y combinación de colores dependerá de la estrategia y posicionamiento que se le quiera dar a un producto o marca. En el espectro visible cada uno de los colores cuentan con una longitud de onda diferente y el ojo humano los interpreta de diferentes formas, esto es lo que provoca que percibamos sensaciones diferentes de cada color, lo que se aprovecha a la hora de aplicar el color en publicidad. (Conoce sobre el como aplicar el color en nuestras redes sociales).
La competencia del color en publicidad
El profesional del marketing Al Ries, sostiene que “una marca debe utilizar el color opuesto al que use su competidor principal”, como ejemplo a esto podríamos hablar de Kodak, una marca que nació hace más de cien años y escogió el amarillo, de modo que Fuji, su competidor más fuerte, seleccionó el verde.
El buen uso del color pueden llevar a que los consumidores concluyan o desistan de una compra. Ahora que sabes todo esto, aplica el color en tu publicidad.
Referencias:
Hdez., D. (2018, 1 diciembre). El poder e influencia del color en publicidad – notecopies.es. Notecopies. https://notecopies.es/noticias/imagen-grafica/el-poder-del-color-en-publicidad/#:%7E:text=El%20uso%20adecuado%20del%20color,y%20percepci%C3%B3n%20positiva%20hacia%20nuestro