El color tiene un impacto directo sobre nuestro subconsciente y hace que unamos de una manera muy rápida lo que vemos con ciertas sensaciones y emociones. Además, las asociaciones son automáticas.
En el mundo de las redes sociales, los colores suponen una modificación en el engagement conseguido, debido a que afecta la manera en la que responde el usuario. Ciertas tonalidades acaban impulsando que se logre más engagement. Esto tiene un peso importante al momento de procesar información, su significado y lectura son vitales para influir en las percepciones de las audiencias, hecho que debe ser bien utilizado por los estrategas de comunicación.
El color esta muy presente en redes sociales ya que los elementos visuales cada vez son mayores en las marcas y empresas. Por eso debes de saber que:
- El color puede incrementar en un 80% el reconocimiento de la marca.
- Más de un 90% de los anuncios se leen un 42% más que el mismo anuncio
- en blanco y negro o a color.
- Los anuncios en color se leen un 42% más que el mismo anuncio en blanco
- y negro
Existe tanta variación de colores como sensaciones que se pueden transmitir, es por ello que para seleccionar la tonalidad que predominará en una página web es necesario reflexionar sobre los valores de la marca y el objetivo final de la estrategia de marketing online y offline.
REFERENCIAS
*Dipp, Y. (2018, 1 julio). ENGAGEMENT Y COLOR. Fondos. https://www.fondosparafotos.com.ar/post/engagement-y-color
*TICPymes, R. (2018, 3 enero). Marca y engagement, la importancia del color en las webs de pymes. TicPymes. https://www.ticpymes.es/marketing/noticias/
1102769049304/marca-y-engagement-importancia-del-color-webs-de-pymes.1.html
*Gonzalez, I. (2018, 8 junio). Los colores influyen en el engagement en tu sitio web. Neuromarketing.la Información del sector para Latinoamérica. https://-
neuromarketing.la/2018/06/los-colores-influyen-en-el-engagement-en-tu-sitio-web/