¿Qué Color Eres En Tus Rrss?
Los colores provocan emociones en las personas, sin embargo es tan sutil que ni siquiera nos damos cuenta que no solo están transmitiendo emociones sino mensajes que llaman nuestra atención e inconscientemente lo captamos sin saber siquiera su propósito.
¿Qué intentan transmitir las RRSS con los colores de su marca, logo ,imagen y estilo?
Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Las personas deciden en 90 segundos sus interacciones iniciales en RRSS y alrededor del 62% al 90% se basa en los colores.Y, sin duda, los anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en publicidad.
- Rojo: representa atención, energía, vitalidad y rapidez. ¿Ahora cobra sentido el por qué del rojo de Pinterest, verdad?
- Azul: transmite seguridad, fiabilidad, confianza y transparencia. ¡De ahí que el azul simboliza a la mayoría de redes sociales! Facebook,Twitter.
- Naranja: moderno, inocente, novedoso y sobre todo, feliz y divertido. ¡Asi se disfrutan las RRSS!
- Verde: simboliza lo natural, esperanza, frescura y relajación. ¿No es Whatssap muy natural?
- Amarillo: representa optimismo y alegría. También dicen que estimula la creatividad y compasión.
- Rosa: romántico, tierno, agradable y suave. Todos tenemos alguna que otra foto romántica, ¿no?
- Morado: representa lujo, misterio, realidad y sensualidad.
- Blanco: pureza, limpieza, paz e inocencia.
- Negro: es elegante, sofisticado, sencillo y sobrio.
También puedes consultar en:
anónimo. (18/11/2015 ). Los colores y su significado en social media. 7/nov/2020, de socialpubli Sitio web: https://tecnotool.com/colores-para-redes-sociales/